La plaza de San Gregorio se convertirá este viernes por la noche, con la celebración de la cuarta edición de Noches de Vinos, en una suerte de gran bodega en la que vecinos y visitantes de Telde podrán disfrutar de los mejores vinos de la Denominación de Origen Gran Canaria y de atractivas tapas. Todo al módico precio de un euro la copa de vino y de un euro o dos euros las tapas que ofrecerán a sus clientes las 10 bodegas participantes y los nueve negocios de restauración adscritos a la asociación de empresarios de la zona comercial abierta (ZCA) San Gregorio, presidida por Mónica Muñoz.

Sin embargo, no serán solo los restaurantes y cafeterías los que abran hasta bien entrada la noche de este viernes, sino que también la mayoría de los negocios asociados a la zona comercial abierta mantendrán sus puertas abiertas para ofrecer sus productos con descuentos hasta las 22.00 horas. La restauración proseguirá la fiesta del vino hasta la una de la madrugada para poner el broche a una jornada que se iniciará a las 20.00 horas y que pretende batir los récords de la pasada edición y consolidar esta actividad de promoción gastronómica como la que más vino vende de todas las que se organizan en Gran Canaria.

De hecho, según exponen fuentes de la ZCA, "en esta edición hay más participación de bodegas y restauradores, ya que el éxito logrado en la última Noche de Vinos ha animado la asistencia de más empresas porque el año pasado se quedaron sin género, algo que nos comentaron no les había pasado en ningún otro sitio".

Esta nueva fiesta dedicada a los vinos grancanarios, que se organiza dos veces al año, también contará con otros atractivos para animar a teldenses y residentes de otras localidades de la Isla. Así, se colocará un fotocall para que las personas que lo deseen puedan hacerse fotos y comprarlas allí mismo. Además, un dj que pondrá la música desde las 20.30 a las 01.00 horas en el mismo entorno de la plaza.

Los nueve negocios de restauración que participarán en esta cuarta edición de Noche de Vinos son Cafetería Manhattan, Oasis Chill Out, Restaurante La Pizza, Dulce Picota, Max & Henry, La Canela, Los Erizos, Bodeguita de doña Flor y Pizco a Pizco. Las bodegas participantes han anunciado que vendrán con más género que en la edición anterior, dado que en esa cita en la plaza de San Gregorio lo agotaron todo e incluso tuvieron que ir a reponer las que tuvieron la oportunidad de hacerlo. Una circunstancia, en opinión de los bodegueros, que convierte la feria de Telde en la que más se vende de todas las celebradas en Gran Canaria.

El evento está organizado por la zona comercial abierta San Gregorio y colaboran el Cabildo de Gran Canaria, Denominación de Origen, Cajamar y el Ayuntamiento.

Día de la Madre

Otro acto que tendrá al barrio de San Gregorio como sede es el Día de la Madre, una jornada que se celebrará el sábado 30 de abril.

Según los planes de los empresarios, habrá payasos, concurso de selfies, un sorteo de un viaje para dos personas a Galicia, la actuación de Attenya, un grupo de 25 mujeres que canta todo tipo de estilos. Los comercios adscritos a la asociación ya reparten boletos en sus ventas para participar en el sorteo.