La concejalía de Vías y Obras, dirigida por el socialista Alejandro Ramos, ha iniciado ya los trabajos encomendados en el convenio de empleo firmado entre el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, que ha supuesto la contratación durante seis meses de 85 desempleados.

Estos días se puede observar a personal de este convenio en diferentes zonas de Telde, como en la urbanización Eucaliptos I, en el Valle de Jinámar. Allí realizan labores de limpieza, retirada de escombros, malas hierbas y trabajos de apoyo a las tareas de albañilería y pintura que puedan desarrollarse para mejorar el estado de las carreteras. Sin embargo, han surgido críticas sobre la presunta irregularidad de las labores que realizan estos trabajadores, al considerar que éstas no corresponden a lo fijado en ese acuerdo entre ambas administraciones públicas.

Críticas que se rebaten en el texto del convenio suscrito el 1 de abril en la sede de Desarrollo Local, se señala que como norma general las obras y servicios de competencia municipal se encuadran en estos sectores: caminos rurales y reales del municipio; mejora y limpieza del litoral municipal; rehabilitación de espacios recreativos y culturales; mejoras del paisaje municipal; erradicación de especies invasoras y limpieza y rehabilitación de zonas públicas. Vías y Obras tiene encomendados estos trabajos hasta el 31 de septiembre en las zona de costa -Salinetas, Melenara y La Garita-, casco -El Caracol, San Gregorio y El Calero-, Jinámar -casco, Cortijo de Belén, Manuel Alemán, Fernando Sagaseta y Eucaliptos I y II, y carretera de Rosiana, en la zona de medianías.