La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colectivos de Jinámar reclaman la entrega inmediata de los 400 bonoguaguas

La Red de Solidaridad Popular acusa a Morales y Máñez de despreciar a los vecinos

Unos 250 asistentes, según fuentes de la Red de Solidaridad Popular (RSP) de Jinámar, se concentraron ayer por la mañana ante las puertas de la casa palacio del Cabildo de Gran Canaria para reclamar que la corporación insular entregue los 400 bonoguaguas a las familias sin recursos del barrio.

El retraso de estos bonos de viaje en transporte público aprobados en el anterior mandato para prestar ayuda de desplazamiento a los vecinos desempleados o con escasos recursos ha supuesto que los colectivos sociales de Jinámar hayan convocado dos concentraciones en el plazo de un mes, sin que haya habido una solución a esta demanda ciudadana.

Al grito de "Antonio Morales, no somos animales" o "Elena Máñez, no nos engañes", los concentrados en la calle Bravo Murillo de la capital grancanaria acusaron al presidente insular y a la consejera de Políticas Sociales de prestar más atención a la empresa de transporte y realizar una política de recortes impropio de un ejecutivo que se dice progresista.

Pero no fueron los únicos responsables políticos en ser afeados por su gestión, ya que el Ayuntamiento de Telde, con la decisión de cerrar el registro de petición de ayudas sociales en Jinámar también fue objeto de las críticas. Los concentrados, que portaron una pancarta alusiva a que lo más importante para las administraciones deben ser las personas, y otras donde se animaba a no perder el afán de lucha por salir de la exclusión social, insistieron en que "no buscamos caridad, solo que se respeten nuestros derechos".

Así, recordaron que los bonoguaguas son para ir al hospital, al colegio y a instituciones donde solicitar las ayudas que necesitan.

Compartir el artículo

stats