19 de abril de 2016
19.04.2016

Bodegas y restauradores destacan el éxito de ventas en la 'Noche de Vinos'

18.04.2016 | 23:45

La Noche de Vinos celebrada en la plaza de San Gregorio volvió a coronar a Telde como el municipio donde más se vende vino en las ferias y que consolida este evento como uno de los más exitosos de los últimos tiempos en la ciudad.

La actividad, organizada por la asociación de empresarios de la zona comercial abierta (ZCA) de San Gregorio, en colaboración con Denominación de Origen de Gran Canaria y el Cabildo registró, según los datos facilitados por los organizadores, de más de un millar de personas en torno a los nueve negocios de restauración y las 10 bodegas grancanarias que participaron en esta cuarta edición. Mónica Muñoz, presidenta de la patronal del comercio de San Gregorio, destacó ayer que "seguimos siendo el municipio donde más vino se consume, ya que en el acto del viernes en San Gregorio se vendieron 900 copas de cristal, una cantidad que demuestra que la Noche de Vinos ha estado muy bien".

Un registro importante, ya que las bases para participar en el evento era comprar una copa de cristal y luego por un euro podía disfrutar de los vinos presentes, además de una tapa por uno o dos euros dependiendo de su preparación.

Asimismo, Muñoz resaltó que tanto los bodegueros como los restauradores volvieron prácticamente a vender todo el género, como ocurrió en la última edición celebrada el año pasado, un motivo de satisfacción para los empresarios teldenses, quienes ya están esperando la celebración de una nueva Noche de Vinos, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con los actos de las fiestas patronales del barrio comercial, San Gregorio Taumaturgo.

Los comerciantes de Los Llanos organizan dos veces al año esta feria del vino, que se suma a otros de los muchos actos que tienen previsto realizar en su programación de 2016, como adelantó Mónica Muños y Guadalupe Seco, vicepresidenta de la ZCA, durante la presentación de su campaña en el restaurante C'a Mario en la calle Cervantes, junto a la sociedad cultural y recreativa La Fraternidad.

Uno de los negocios de restauración de la zona cercana a la plaza de Los Llanos mostró su satisfacción por el éxito de la feria, asegurando que se quedó sin género y "si hubiera podido tener una terraza, ya habría sido toda una locura porque la gente acudió en masa y fue todo estupendo". Los nueve negocios de restauración participantes están asociados a la ZCA.

Las 10 bodegas presentes también expresaron su alegría por los resultados obtenidos en la Noche de Vinos, porque también lograron unas importantes ventas. La elección de Telde como escaparate de sus caldos les ha vuelto a convencer de regresar al municipio en próximas ediciones de esta actividad que contó, además, con música a cargo de un DJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Los fuegos más seguros de Melenara

Festejos ejecuta un plan de seguridad y otro de autoprotección, pone más barreras policiales,...

El gallo, la alcantarilla y ´lindos gatitos´ en el parque de San Juan

El gallo, la alcantarilla y ´lindos gatitos´ en el parque de San Juan

El canto del ave y el ruido que produce la tapa de una canalización en la calle Profesor Lucas...

El concierto de Súbete a la Ola de la Vida se celebra el 1 de septiembre en Melenara

El concierto de Súbete a la Ola de la Vida se celebra el 1 de septiembre en Melenara

Un pasacalles y la actuación de Plan B, Última Parada y Tío Matt amenizarán el segundo concierto...

Los vecinos de El Caracol se reúnen en asamblea por las obras de Visocan

La junta administradora explicará a los residentes la situación de los trabajos que se realizan,...

Los fuegos artificiales más seguros de Melenara

Los fuegos artificiales más seguros de Melenara

El Ayuntamiento ejecutará dos planes de seguridad para el espectáculo pirotécnico, colocará más...

Recibimiento al sub-campeón de balonmano,Kilian Ramírez

Recibimiento al sub-campeón de balonmano,Kilian Ramírez

El joven es portero de la selección española sub-19

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine