El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Telde reclama al grupo de gobierno que le envíe copia de los informes elaborados por los departamentos de Intervención y Tesorería sobre la existencia de 600 facturas que generan una deuda extrapresupuestaria de 43,4 millones de euros y un déficit de 39,6 millones en el ejercicio de 2014.

Según los populares, los datos aireados por la alcaldesa y la concejala de Economía y Hacienda, Carmen Hernández y Celeste López, respectivamente, "son unas afirmaciones muy graves sobre la gestión económica de 2014 y 2015", pero no se les ha facilitado la información requerida por escrito y en los plenos. Por su parte, Celeste López negó ayer esa falta de información y señaló que "siempre se les ha dado respuesta a lo solicitado y se puede comprobar con la firma de su secretario político a los escritos remitidos".

Por otra parte, Coalición Canaria, socio del PP en el anterior mandato, declinó manifestarse hasta conocer los informes técnicos, pero solicita la máxima transparencia.