22 de abril de 2016
22.04.2016

La escuela municipal de música inicia la semana del arte con sus audiciones

Alumnos del centro muestran, en la ermita San Pedro Mártir, su trabajo anual

21.04.2016 | 23:10

La Escuela de Música de Telde organiza la cuarta edición de la semana Esmut-Arte. Cinco días, del 25 al 29 de abril, en los que la mayor parte de los alumnos del centro mostrará su trabajo de todo el año a puertas abiertas para familiares, amigos y aquellos que quieran pasarse por la ermita de San Pedro Mártir, a través de sus audiciones.

Lo que empezó siendo, hace cuatro años, una fusión de música y pintura, se ha convertido, a lo largo de sus ediciones, en un evento cultural cada vez más consolidado. En esta ocasión se contará, además de con las representaciones musicales con sus diferentes instrumentos, con la exposición pictórica El Árbol de Pedro Bethencourt. Habrá, también, espacios habilitados para los más pequeños con los cuentos infantiles de la narradora María del Carmen Ramos.

Espectáculos de danza y varios conciertos de rock y folk, entre otros estilos, completarán el programa de actos en el que se alternarán las actividades a lo largo de la semana desde las 17.00 hasta las 21.30 horas. Una jornada gratuita abierta para todos los que quieran gozar de cultura en estado puro.

Este año se suma, además, la presentación de tres libros, un gesto hecho para reconocer el arte de escribir y la importancia de leer. Versos Heridos de Ina Molina, Sentimientos de un Soñador de Carmelo González (Izan), y Amarme es... de Carmen Reyes protagonizarán este espacio en el que explicarán cada una de las letras plasmadas en las páginas de sus libros.

Con afán de mostrarse abiertos a todo tipo de disciplinas artísticas, edades o grupos, Esmut-Arte continúa en su trabajo de ampliar su oferta para la próxima edición del evento, tal y como lo han estado haciendo a lo largo de estos años. "Es también una oportunidad para que esos grupos que se están iniciando y no tienen cobertura aprovechen este espacio para dar un pequeño concierto y darse a conocer", añade Antonio Rodríguez, músico y profesor de la escuela de música teldense.

A través de este proyecto sin ánimo de lucro, sus organizadores no sólo esperan que se escuche la música de su centro a través de voces e instrumentos, sino que el arte se expanda en el municipio. Una forma de trasladar cultura y empapar de ella a los curiosos visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

El grupo de gobierno abre siete expediente más para regularizar las terrazas

La calle Luis Morote, en Melenara, con cinco establecimientos, es la más afectada y los otros dos...

Telde contrata a ocho parados más al subir la subvención para recuperar zonas rurales

El Servicio Público Estatal de Empleo aumenta en 48.831,52 euros la ayuda al Ayuntamiento, que...

Izquierda Unida denuncia la suciedad, abandono e inseguridad en Jinámar

Izquierda Unida denuncia la suciedad, abandono e inseguridad en Jinámar

La formación política graba un vídeo sobre las carencias en el barrio y reclama una intervención...

Una veintena de mantarrayas se acercan a la orilla en la playa de Salinetas

Una veintena de mantarrayas se acercan a la orilla en la playa de Salinetas

Los socorristas se vieron desbordados tratando de sacar a los bañistas del agua por el peligro que...

Telde coloca el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en La Mareta

Telde coloca el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en La Mareta

El Ayuntamiento negocia con el Cabildo la ubicación en el parque comercial y pide que también se...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine