Los fondos marinos de Taliarte tendrán hoy una inusual actividad con la presencia de las parejas participantes en la segunda edición del fotosub Costa de Telde, organizado por el club de actividades subacuáticas Henrisub y que finalizará mañana con el visionado de las fotografías presentadas y la posterior entrega de trofeos.

La presencia de Arturo Telle Thiermann será uno de los grandes atractivos del certamen, ya que todos los días no se cuenta en un concurso casi recién nacido con un fotógrafo de su amplio palmarés, tanto nacional como internacional. Campeón y subcampeón de España en varias ocasiones y ganador de prestigiosos concurso de fotografía submarina, Telle Thiermann fue subcampeón del mundo en 2011 en Turquía y se alzó en la misma competición con la medalla de oro en la categoría de fotografía Macro.

Conocedor de los fondos marinos de la costa de Telde desde hace "más de 40 años, ya que desde niño venía aquí a coger centollos", este fotógrafo tendrá como modelo a Arnau Martínez Ciriquian y tendrá que presentar cinco fotografías, entre ellas alguna que se capte al caballito de mar. Califica el entorno submarino del litoral teldense con poca profundidad y muy bonito, con sebadales y su fauna, muy interesante,"pero que tiene como desventaja que están muy expuesto a los alisios.

La programación del fotosub Costa de Telde comienza hoy por la mañana, desde las 8.30 hasta las 13.00 horas, tiempo que tendrán las parejas participantes para realizar sus fotografía. Por la tarde, a las 17.00 horas, las verá el jurado.