La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Garita presume de su actividad sociocultural con un maratón lúdico

La asociación Punto y Seguido organiza en su sede diversos talleres y actividades deportivas con la participación de numerosos asociados

La Garita presume de su actividad sociocultural con un maratón lúdico

La Garita fue ayer un hervidero de actividades que tuvo a la sede de la asociación de vecinos Punto y Seguido como epicentro de una serie de actividades deportivas y talleres que se iniciaron a las 10.00 horas y cuya última actividad prevista era un taller de taichi chuan hasta las 19.30 horas. Fueron actividades de 45 minutos cada hora, menos la del taller de pintura, que se extendió durante tres horas, desde las 10.00 a las 13.00 horas.

Edelia Padrón y Miguel Santana, presidenta y secretario de la asociación vecinal situada en la parte alta del paseo marítimo de este barrio costero teldense, mostraron su alegría por la alta participación en los talleres y actividades deportivas programadas, así como destacaron el compromiso de los monitores encargados de dirigirlos, sobre todo en un fin de semana.

Salvo el taller de pintura rápida dirigido por Julia Rivero y que se organizó en el paseo marítimo, el resto del programa se desarrolló en el interior del local. Así, desde las 10.00 a las 10.45, la monitora Macu Benítez hizo sudar la gota gorda a los participantes al taller de kizomba-zumba. A este taller siguió otro de aeróbic-zumba, a cargo de la monitora Virginia Almeida, que lo dirigió hasta las 11.45 horas.

Los bailes de salón fueron otro de los talleres impartidos en la sede Punto y Seguido, en este caso a cargo de Juan José Pérez, entre las 12.00 y las 12.45 horas. Ya por la tarde, un taller de baile del vientre (16.30 a 17.15 horas), a cargo de Marian Lorenzo, otro de yoga, desde las 17.30 a las 18.30 horas con Elena Hernández y Maite Ortega y, finalmente, el de taichi chuan impartido por Mariló Martel completaron el maratón lúdico-deportivo.

Iniciativa vecinal

La asociación Punto y Seguido cuenta con 700 socios inscritos y durante todo el año organiza actividades de todo tipo. Después de este maratón, ya están elaborando la programación de mayo-junio con los monitores que les ayuda a realizar las actividades, algunos municipales y otros a cargo del colectivo vecinal.

Según Padrón y Santana, "estamos de domingo a domingo, de 8.30 a las 23.00 horas y en el local se realizan todo tipo de talleres, aunque los que más aceptación tienen son los deportivos por la moda de cuidar la salud". En verano estánde lunes a viernes porque los monitores están de vacaciones.

Compartir el artículo

stats