Los alumnos del instituto Juan Pulido Castro, situado en la zona de Arnao y muy cerca del auditorio, cumplen con su horario de clases y no se detectan inasistencias en las aulas para salir a la calle.

La directora de este centro educativo sale así al paso de las denuncias y la preocupación de empresarios y vecinos de San Gregorio por la presencia de escolares en el interior de ese edificio porque opina que no se ajustan a la realidad y crean una alarma innecesaria entre los padres de los alumnos, ya que algunos han expresado su temor por lo comentado por comerciantes y vecinos.

En opinión de su directora, el instituto tiene la mala suerte de estar cerca del auditorio inacabado cuando se esperaba que fuera el centro de ocio y cultural del centro de Telde, pero la situación es que el recinto educativo se halla en lo que el propio Ayuntamiento ha definido como zona cero.

No obstante, la responsable del instituto argumenta que "nuestros alumnos no se marchan de las aulas sin que lo sepamos y si hay alguna vez un caso aislado, se informa a los padres y de Servicios Sociales, pero no se nos puede acusar de desidia con los estudiantes".

Además, indica que este instituto tuvo problemas en sus inicios, pero hoy en día es un centro de prestigio al que los padres quieren traer a sus hijos. Ahora se encuentran en periodo de preinscripción de las matrículas para el próximo curso académico.