Una docena de aves -pavos reales, gansos, patos, un faisán y una gallina guineana- han cambiado de 'residencia' en el parque urbano de San Juan, donde podrán estar a sus anchas, sin las estrecheces y apreturas que sufrían en su anterior ubicación, la jaula de cristal, a poca distancia de las nuevas instalaciones.

El concejal de Parques y Jardines, Eloy Santana, acompañado por su predecesor en el cargo, Álvaro Monzón, y el edil de Servicios Generales, Gregorio Viera, explicó que la nueva jaula, con casi 80 metros de superficie, "supondrá que las aves estén más cómodas y que los visitantes puedan contemplarlas mejor. Es una vieja demanda de los usuarios del parque que hemos cumplido gracias al impulso de las gestiones realizadas por Álvaro Monzón con las empresas Cocodrilos Park y Fomento de Construcciones y Contratas.

Las aves disponen de un tanque de baño, comederos más amplios y mayor espacio para moverse. Hoy, en su estreno de 'domicilio', las gallináceas eran indiferentes a políticos y periodistas durante la presentacion, pero al final los pavos reales no se pudieron resistir a tanta expectación y desplegaron su colorista plumaje.