La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el municipio de Telde (Gran Canaria), donde fracturó la puerta del garaje de una vivienda y sustrajo una motocicleta del interior.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunica que la investigación se activó tras denunciar una persona que había sido víctima de un robo en su vivienda, donde le habían sustraído una motocicleta.

La víctima comunicó a los agentes que pudo observar cómo un individuo introducía su vehículo, previamente sustraído, en un domicilio del barrio teldense de La Fonda.

Los efectivos policiales se desplazaron al domicilio y, tras entrevistarse con sus residentes y con la orden judicial pertinente, accedieron a la vivienda para recuperar la motocicleta.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor de los hechos, uno de los moradores de la vivienda, que fue detenido.

La motocicleta, valorada en 8.000 euros, fue entregada a su propietario, destaca la nota.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos, concluye la Jefatura Superior de Policía de Canarias.