Los barrios de Las Remudas y La Pardilla celebran la próxima semana, del 9 al 14 de mayo, la XII Semana de la Salud que en esta edición estará dedicada al lema Salud y nuevas tecnologías. Con un variado programa de actividades que incluyen talleres, conferencias, música y deporte, los profesionales que trabajan en estos barrios y los colectivos vecinales convertirán al centro cívico de Las Remudas en horario de mañana y tarde en el referente de la vida sana en el municipio.

La Semana cuenta con menos presupuesto que en la edición de 2015, pero sus organizadores continúan con la misma ilusión y gracias a la colaboración de patrocinadores externos podrán ofrecer a los alumnos de varios centros de estos barrios, así como a los vecinos charlas como la titulada Risas y whatsap, a cargo de la psicóloga Anusha para los escolares e 6º curso del colegio Juan Negrín o un masaje con pelotas, también en el centro cívico, como el anterior taller, para los alumnos de 1º de ESO de los institutos Guillermina Brito y Antonio Cabrera. O un taller de prevención bucodental y otro de automedicación para estudiantes de auxiliar de enfermería del IES Antonio Cabrera.

Los días marcados en rojo de estas jornadas de salud y nuevas tecnologías son el miércoles, 11 de mayo, y el viernes, 13 de mayo, donde se desarrollará la fiesta de la salud. El miércoles habrá un encuentro de profesionales y técnicos con Marco Marchioni, investigador y trabajador social, en el que se abordará el papel de los recursos técnicos frente a la crisis y nuevos planteamientos de políticas sociales.

El viernes, la fiesta de la salud arrancará con la práctica de slacline, visitas al huerto urbano, a los bomberos de La Mareta, diversos talleres, música y donación de sangre.