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Telde paraliza su plan de reasfaltado al quedarse sin maquinaria para realizarlo

Los dos camiones de carga de Vías y Obras no pasan la ITV, la apisonadora vuelve a romperse y tampoco funcionan la cuba de agua y la máquina para los desatascos

Telde paraliza su plan de reasfaltado al quedarse sin maquinaria para realizarlo

Frenazo en seco al plan de reasfaltado y rebacheo previsto por la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde porque se ha quedado sin maquinaria para realizar su trabajo, desde los camiones que transportan el asfalto a la apisonadora, entre otros vehículos. Una paralización de obras que, de momento y no se sabe hasta cuando, deja a medias a La Herradura y en lista de espera a la zona costera, según confirmó ayer el edil socialista Alejandro Ramos.

No son los únicos trabajados programados por Vías y Obras, ya que la concejalía dirigida por el también vicealcalde ha elaborado una relación de actuaciones que ahora está en el aire hasta que se resuelvan los problemas derivados de un parque móvil obsoleto y sin inversión. Y no parece que vaya a ser en breve paso, dadas la precariedad económica del Ayuntamiento y la importancia de las averías que afectan al servicio.

"No hemos quedado sin maquinaria para realizar las labores de rebacheo y reasfaltado justo cuando ya se había hecho la mitad en el barrio de La Herradura y a su término nos íbamos a centrar en la zona costera del municipio. Pero con las incidencias ocurridas no podemos hacer nada más y habrá que esperar hasta que se solucionen estos problemas, pero puede tardar", añadió Ramos, quien admitió las carencias que padece Vías y Obras, "con unos medios para trabajar que no son los más idóneos para el plan de obras que tenemos previsto realizar en el municipio.

La última incidencia ha tenido lugar hace poco, en concreto, este miércoles. Los dos camiones que transportan el material de asfaltado no superaron el examen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por el mal estado de los neumáticos y por diversos fallos mecánicos y sin ellos, al ser los únicos vehículos de carga que hay en el parque móvil, cuya precariedad admitió a este periódico el edil responsable de este departamento, Juan Martel, no queda otra que paralizar los trabajos. Según Ramos, "no solo es que nos hayamos quedado sin esos dos camiones, con más de 30 años de antigüedad y muy gastados, sino que también está estropeada otra vez la apisonadora, la cuba que limpia los invernales está fuera de uso y el camión ratón para desatascar también está en el dique seco"·

Pero también hay que recordar que no se ha comprado nada nuevo desde 2010, ya que Hacienda no ha puesto desde esa fecha ni un solo euro en los presupuestos para su renovación. Juan Martel había estimado entre 150.000 y 200.000 euros la suma necesaria para que se comience la renovación del parque móvil municipal para reemplazar las viejas unidades por otras más modernas y que no se estropeen cada dos por tres.

Ahora, con el anuncio de la redacción de los presupuestos de 2016 -están prorrogados los del año pasado-, se confía en que en las nuevas cuentas municipales el área de Economía y Hacienda, dirigida por la nacionalista Celeste López, incluya inversiones que palíen la falta de vehículos y maquinaria acorde a las necesidades de servicios que demanda la ciudad.

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