La asamblea local de la Cruz Roja de Telde abandera hoy la organización de los actos por el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que durante cuatro horas, de 10.00 a 14.00 convertirán a las ramblas de Arnao en el punto de encuentro de componentes, asociados y ciudadanos. En esta zona peatonal se impartirán talleres y se informará sobre los recursos con los que cuenta esta oenegé y la realización de diversos talleres.

Así, Telde será la localidad que represente a la provincia de Las Palmas en esta efeméride, que reconoce la labor humanitaria y solidaria de estas dos organizaciones no gubernamentales (ONG) en el mundo y que en esta edición lleva como lema Juventud, el presente que construye futuro. Un lema con el que se pretende remarcar las adversidades, oportunidades y retos a los que se enfrentan los jóvenes de todo el mundo, así como resaltar su papel fundamental en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria.

Las ramblas de Arnao-San Gregorio acogerán las actividades programadas por la asamblea local de la Cruz Roja de Telde, que se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas.

Los miembros de la oenegé en el municipio expondrán una representación de los recursos de la institución, entre los que cabe mencionar, según los organizadores, "los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (Erie), que son los equipos que se activan en caso de desastres naturales o tecnológicos, conflictos bélicos, situaciones de peligro en lugares públicos, accidentes de transporte aéreo, terrestre o marítimos y están compuestos por personas voluntarias con disponibilidad y formación especializada adaptada a las necesidades de la persona".

Además, se impartirán talleres y actividades ocio-lúdicas dirigidas a mayores y menores que visiten los distintos puestos, donde se resaltará la importante participación del voluntariado en los diferentes ámbitos de la oenegé.

El Ayuntamiento de Telde se suma a esta efeméride con el izado de la bandera de la Cruz Roja en el balcón del Ayuntamiento y la presencia de la alcaldesa y otros miembros de la corporación en los actos previstos.