Los conductores del parque móvil municipal tendrán nuevas tareas a partir de ahora, a tenor de una comunicación interna del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Telde. Además, de conducir, los chóferes profesionales o habilitados deberán comprobar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el seguro y la documentación del vehículo que use y también revisar los niveles del aceite del motor, agua o radiador, entre otros.

En el escrito de salida fechado el pasado 4 de abril, el jefe de ese servicio expone en seis puntos las nuevas obligaciones -según fuentes consultadas hasta ahora no se les ha exigido a los trabajadores- que deben cumplir la plantilla del parque móvil municipal de Telde. Así, en los dos primeros puntos se indica que deben comprobar si la documentación del vehículo está actualizada, la ITV o el seguro y también la comprobación de los niveles del aceite de motor, agua, radiador, entre otros. Otro punto, relativo a los anteriores, prohíbe usar el vehículo si no se cumplen.

Asimismo, se establece que en caso de incidencias con el vehículo, los conductores deben comunicarlas al área correspondiente con notificación fehaciente y en el quinto de los seis puntos se fija que "en caso del mal uso del vehículo se debe proponer una sanción al responsable. Por último, los conductores deben estar identificados al igual que los habilitados, por su departamento.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y ayer algunos trabajadores criticaron que "ningún coche tiene agua ni aceite para echarle, por no contar que muchos de los vehículos no tienen tampoco chalecos reflectantes para los conductores". De hecho, recordaron que el parque móvil no tiene mecánico porque se jubiló y no se ha puesto un sustituto.