La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobado el acceso peatonal al Cubillo y habrá 350.000 euros extra para asfalto

El concejal de Vías y Obras adelantó, además, que "el viernes celebraremos un pleno extraordinario y esperamos que el Cabildo también lo lleve en su próximo pleno"

La Junta de Gobierno Local aprobó el envío al Cabildo de Gran Canaria del proyecto de acceso peatonal del edificio de usos múltiples de El Cubillo por la carretera GC-100 y que cuenta con un presupuesto de 189.360 euros, según explicó ayer Alejandro Ramos, concejal de Vías y Obras, al término de la reunión semanal del grupo de gobierno.

Ramos adelantó, además, que "el viernes celebraremos un pleno extraordinario para llevar este asunto, del que se ha informado también a la oposición y esperamos que el Cabildo también lo lleve en su próximo pleno". El también vicealcaldes descartó la responsabilidad del Ayuntamiento en la tramitación del Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos, "ya que nosotros hicimos bien los deberes y así se nos ha reconocido por parte del Cabildo, ya que en febrero lo habíamos presentado".

Respecto a los otros dos proyectos incluidos en el Plan de Cooperación, el pabellón Juan Carlos Hernández y el mercadillo de San Gregorio, Alejandro Ramos señaló que los dos serán proyectos pluriaanuales porque no dará tiempo a acabarlos este año. Así, el titular de Vías y Obras dijo que "las obras no empezarán hasta octubre, por lo que dividiremos los trabajos entre octubre-diciembre para ambos proyectos".

Con esta plurinanualidad, concretó el edil, en el caso del mercadillo de San Gregorio, presupuestado en algo más de 700.000 euros, destinaremos 350.000 este año y en enero-marzo de 2017 el resto. "Con ello, nos quedará algo más de 350.000 euros que podremos destinar a asfaltado y nuestra intención es completar San Juan para dejarlo preparado para una década". En cuanto al pabellón de Jinámar, Ramos cree que habrá que invertir más por su estado el próximo año.

Compartir el artículo

stats