La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres y bebés bailan en Telde

El Polideportivo Rita Hernández aumenta su oferta deportiva e incluye una nueva danza para aumentar la conexión entre progenitores e hijos

Diego Ojeda y Jesús Alemán en las instalaciones del polideportivo. YAIZA SOCORRO

El Polideportivo Rita Hernández registra unos 1.500 usuarios que disfrutan de su oferta deportiva en la actualidad. Desde las seis de la mañana que abre sus puertas hasta las diez de la noche, mayores, jóvenes y niños son partícipes de un programa que se prevé ampliar en los próximos meses. Ahora, los bebés de la ciudad y sus padres tendrán cabida también en este espacio, gracias al impulso de la danza con portabebés que se introducirá después de verano en las actividades ofertadas en el complejo deportivo teldese.

Este baile poco visto se hará notar en las tardes del municipio. Ropa cómoda, mochila portabebés y papás con ganas de moverse al ritmo de la música con sus pequeños, es la única combinación necesaria para desempeñar el ejercicio. "La idea es poner al niño por delante o por detrás y bailar media hora con él con el fin de que sienta más cercanía con la persona", explica Jesús Alemán, coordinador de actividades físico deportivas en el complejo. Así, una vez establecido, las familias que quieran podrán disfrutar de una primera clase gratis.

Por otro lado, el club Punta Flex, que mantiene un convenio con la Concejalía de Deportes, encabezada por Diego Ojeda, para impartir este tipo de prácticas, ha propuesto, junto al nombrado, el taller de escuela de espalda y de stretching. Aunque aún hay que ver la aceptación que tienen entre los teldenses para establecerlos definitivamente en septiembre, es una propuesta apoyada desde la Concejalía.

Después de un periodo de "tardes muertas" en el polideportivo, el mismo club ofrece iniciación a la danza, funky, hip hop, baile moderno y contemporáneo. La mejora de las instalaciones ha permitido recibir a cientos de usuarios diarios que bien realizan ejercicios en la sala de máquinas bajo las indicaciones de Alemán, ejecutan clases de spinning, atletismo, actividades para mayores, circuitos o variedad de talleres para todas las edades.

Con el fin de recuperar el papel de Telde como espacio de calidad deportiva, tanto Deportes como empleados del Rita Hernández trabajan para mejorar su oferta, sobre todo por las tardes, ante la demanda de los vecinos. A través de "cuotas moderadas" quieren hacer crecer su número de usuarios. Además, aseguran que los talleres dados por los clubes ajenos que utilizan las instalaciones, suponen un "coste cero" para el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats