La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pulsera multiusos y solidaria

La asociación Ya era hora...! vende un brazalete que es un cable USB para cargar aparatos Android y baterías por cinco euros para financiar actos para niños con cáncer y diabéticos

La pulsera multiusos y solidaria JUAN CARLOS CASTRO

Empezaron sus reuniones en cafeterías y se citaban en sus casas para planificar las actividades. Al principio la asociación, creada en 1999, la integraban tres miembros -Marcos Ruiz, fundador y presidente y dos amigas- y su meta era llevar el ocio y el e ntretenimiento a los niños y jóvenes de oncología y diabéticos y no fue fácil arrancar. "Dábamos todo lo que ganábamos para poner en marcha la asociación, pero nuestra ilusión y compromiso eran más fuerte que las dificultades", recuerda Marcos Ruiz en la sede de Ya era hora...! (Yeh...!), ubicada en el antiguo colegio Rafael Alberti, en Jinámar.

La pulsera, ideada por la asociación Canarias Habla, presidida por Carolina Campos, es la colaboración que este colectivo ofrece al proyecto de Ruiz. "Llevamos años buscando la forma de colaborar con Ya era hora...! y se nos ocurrió la creación de esta pulsera", asegura Campos, que muestra su satisfacción por la gran acogida recibida, con prácticamente todo el género vendido. Ha sido un centenar de brazaletes anunciados en la web de Yeh...! y la respuesta ha sido inmediata por parte de la ciudadanía. Cuesta cinco euros, una cantidad módica que se destinará a los proyectos de la asociación.

La e-Pulsera es un cable USB-micro USB, de ocho pines, para cargar dispositivos Android y baterías portátiles, pero también se puede utilizar para transferir datos. Se trata de un cable PVC de 22 centímetros de longitud y 10 gramos de peso, disponible en seis colores y que se hace pulsera para tenerla siempre a mano o colgada del bolso, según explica Carolina Campos.

Además, según la presidenta de Canarias Habla, "la e-pulsera lleva grabada a láser el corazón representativo de la mascota de Ya era hora...! y la dirección de la página web epulsera.com, desde donde se ofrece información sobre el producto, el destino de los fondos recaudados y los puntos de distribución para los interesados en adquirirla". Las 100 unidades donadas a la asociación de Campos son la avanzadilla de una iniciativa solidaria que aporta el oxígeno necesario para que sus asociaciones continúen con su labor.

Fundada en 1999, Ya era hora...! recibe el nombre como una expresión de suspiro, de trabajo conseguido después de tanto tiempo de lucha, de ver como los obstáculos se van superando y el camino, aunque arduo, ya no tiene tantas curvas peligrosas. Porque peligro es no tener financiación, de contar más con el compromiso que con dinero, pero nada de esto ha detenido a Yeh...!, que suma 35 voluntarios , "aunque muchos más colaboradores", apunta Ruiz, que ha visto como la labor de la asociación cada vez es más conocida, " y nos anima ver a los niños y adolescentes felices, de sacarles de su rutina hospitalaria y llevarlos de viaje".

Sus actividades se basan en el teatro de humor, de sacar sonrisas y risas a estos pacientes que no se dejan tumbar por la tristeza, por la convivencia con los tratamientos y los fármacos. Los lunes y miércoles por la tarde y los domingos por la mañana llevan la fiesta a la tercera planta del Materno-Infantil. Además, organizan el musical Wendy y los espantapájaros. Los proyectos para este año son la gala solidaria que organizarán en su sede el 11 de junio y un campamento de verano en Tenerife, de 12 días. También rescatar la cancha del colegio para hacer deporte.

Compartir el artículo

stats