La teldense y periodista Raquel Martín ha sido seleccionada para el casting final del programa Cámbiame de Telecinco, ocasión que aprovechará para hacer eco de una gala solidaria para Eidher Hernández, hijo del humorista canario Juanka Hernández, que se celebrará en Telde a finales de junio. Mañana, pasará por la pasarela del espacio televisivo para pedir a sus presentadores un cambio de imagen para acudir el día del evento organizado para recaudar fondos.

Ante la necesidad del pequeño Eidher, que padece una enfermedad rara única en el mundo, de volver a Boston para tratar su patología, la periodista está trabajando en la organización de una gala benéfica para que él y sus padres puedan viajar. Asegura que la difusión del evento es clave para conseguir la mayor cantidad posible de dinero. Así, "se me ocurrió la idea de presentarme al programa y prestarme como conejillo de indias para ayudar a Eidher", explica.

Mañana volará a Madrid y se desplazará hasta los pasillos del canal de televisión para mostrar ante los estilistas de Cámbiame que su historia debe ser la elegida. Además, promete hacer lo posible para dirigirse a presentadores de otros programas para que difundan el acontecimiento y colaboren con el desplazamiento del niño y su familia.

No es la primera vez que Martín lleva a cabo actos de este tipo para ayudar a diferentes colectivos. "Nunca se había hecho nada por ellos en Telde y quiero ayudar a Juanka, que siempre está ahí echando un hombro para todos", comenta. En el evento, que prevé celebrar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, se podrá disfrutar de la actuación de diversos artistas canarios que se solidarizan con la causa.

Esta teldense, que se mueve con el lema de "muchos poquitos hacen un montón", asegura que no sólo demostrará que su cambio debe ser el elegido, sino que invitará a Natalia Ferviú, Pelayo Día y Cristina Rodríguez, ejecutantes de la transformación, a la gala en el municipio. Porque nada es suficiente para Martín cuando se trata de echar una mano.