Regalar al colectivo femenino una jornada pensada sólo para ellas es la iniciativa que, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, se ha preparado para el próximo sábado 21 de mayo. Con el fin de apoyar la diversidad, la plaza de San Juan, el rincón Plácido Fleitas y las Casas Consistoriales acogerán este encuentro en el que los espacios de relajación, risoterapia, salud y autoestima serán protagonistas. Aunque el acontecimiento dirija una parte especial a la mujer, toda la familia podrá participar de las actividades pensadas para alegrar corazones de todos los tamaños, de 10.00 a 14.00 horas.

A través de diferentes áreas de convivencia organizadas desde Igualdad, bajo la responsabilidad de su edil, Gregorio Viera, y con la colaboración del colectivo 'Mujeres Brillantes', el municipio regalará a todas las familias que quieran participar un gran variedad de talleres, actuaciones y conferencias que no dejarán indiferentes. Clases de Zumba, de meditación, Thai Chi o masajes son algunas de las actividades ofertadas.

Además, distintas conferenciantes como Lidia Monzón, representantes de la Asociación Contra el Cáncer de Mama y Ginecología, y la doctora Margarita García, hablarán sobre técnicas para vivir con pasión, prevención de enfermedades en la mujer o relaciones humanas saludables, respectivamente. Pautas para influir en la mejora de vida de las féminas que acudan.

Por otro lado, se hará un flash move con todos los presentes y Alma Mantra actuará con 'Canciones para el alma'. De esta manera, Viera, apoyado por la alcaldesa Carmen Hernández, asegura que "está casi todo en marcha" para disfrutar este sábado de una ciudad "multicolor que apuesta por los mismos derechos y oportunidades para todos".

Lourdes Ruano, representante de 'Mujeres Brillantes' añade que se trata de un evento solidario, donde se recogerán, cómo único precio simbólico para participar, productos de higiene o limpieza y libros usados. Defiende que estos artículos "se traducen en salud, eleva la autoestima y pone en igualdad" a las personas, con medios escasos, que los reciban. "Queremos fomentar, también, la lectura entre jóvenes", determina.

Así, Telde se convertirá en una burbuja de luces, flores, aromas y ejercicios presentados de forma altruista por los colaboradores, para gritar a los cuatro vientos "igualdad".