El Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar ya cuenta con ascensor plenamente operativo después de casi una década de inactividad y abandono desde que fuera inaugurado en 2007. El consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, visitó ayer el centro para conocer el resultado de la obra de adecuación y rehabilitación del ascensor, integrada en las medidas de recuperación de las infraestructuras de su departamento en las que se ha invertido presupuesto público, pero que se encuentran en desuso o completamente abandonadas.

Algunas, como el ascensor del centro juvenil de Jinámar, jamás llegaron a ponerse en marcha desde su inauguración, subrayó. "El abandono al que se ven sometidas muchas infraestructuras públicas son producto de la desidia y de la falta de interés real de cierto tipo de políticos más preocupados por su imagen que por realizar una gestión eficiente, y que van a las inauguraciones a hacerse la foto pero luego se desentienden del resultado", declaró el consejero durante la visita al centro juvenil.

"Hay muchísimo dinero público invertido en infraestructuras que en realidad no funcionan. En muchas ocasiones, es solo cuestión de voluntad real y de tomar conciencia de que ese dinero es de todos la ciudadanía y que, por tanto, debe gestionarse con seriedad", puntualizó el consejero.

El Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes del Cabildo es un espacio multifuncional destinado exclusivamente a la población de entre 14 y 35 años. Está ubicado en la calle Fernando Sagaseta 48 del Valle de Jinámar, donde el 68% de los más de 20.100 habitantes son jóvenes.