La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento tramita las solicitudes de los viajes del Imserso de este año hasta la apertura del Centro de Día de Mayores del municipio, que se encuentra actualmente cerrado por la realización de obras de mejoras en su interior.

La concejala accidental del área, Marta Hernández, explica que todas aquellas personas que quieran disfrutar de estos viajes, organizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, deberán presentar sus peticiones en las dependencia de la Concejalía, en la calle Alonso Quesada número cuatro, los lunes, jueves y viernes de 11.30 a 15.00 horas. El plazo permanecerá abierto del 30 de mayo al 17 de junio.

Estas actividades, creadas a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en colaboración con el Consistorio, se utilizan para fomentar el bienestar de los mayores. Con el fin de realizar turismo cultural en zonas de interior o disfrutar de vacaciones en la costa, dentro del Archipiélago o en el resto de España, las personas pensionistas que se apuntan pueden ir acompañadas por sus parejas o hijos con alguna discapacidad igual o superior al 45 por ciento.