El próximo 6 de junio y durante una semana o algo más se realizarán las obras de asfaltado de seis calles de la urbanización Mayor, en San Gregorio. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 52.000 euros del que dispondrá la concejalía de Vías y Obras, dirigida por el edil socialista Alejandro Ramos, para satisfacer una vieja demanda de los vecinos y empresas del barrio comercial.

Ramos señaló ayer que "estas obras de asfaltado se ejecutarán con fondos propios de la concejalía y mejorará el pavimiento de las calles Luján Pérez, Jaime Balmes, Luis González Pérez, Viera y Clavijo, San Diego y Alonso Quesada".

La empresa adjudicataria es Conasfal, que fue contratada por medio de procedimiento negociado y sin publicidad en el que participaron también otras dos compañías.

Las seis calles forman parte del corazón comercial de San Gregorio, ya que en ellas están radicados negocios de todo tipo, desde restauración a informática, de servicios y textiles que el próximo mes verán mejoradas su aspecto y que podría coincidir, incluso, con el primer aniversario del inicio del actual mandato municipal. Cabe recordar que el pasado 13 de junio de 2015 se produjo la toma de posesión del nuevo pleno y también la formación de la actual mayoría de gobierno, aunque ya mermada con la marcha de Más por Telde.

Las máquinas, pues, comenzarán a invadir unas calzadas bastante cascadas por los años.