La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde plantea la reforma de Jinámar con el afán de rescatar al vecino y su entorno

Fomentas abre una oficina para recabar la opinión de los residentes y realizar una encuesta sobre su situación socioeconómica - Casi 200 pisos están ya en obras

Plano de cómo quedaran las fachadas delantera y trasera de los bloque después de las obras de rehabilitación

La rehabilitación de 480 viviendas de la antigua primera fase del Valle de Jinámar ya está en marcha, pero la finalidad de un proyecto con una inversión superior a los cinco millones de euros va más allá de adecentar fachadas y mejorar la habitabilidad de los pisos. De momento, son 196 las viviendas, distribuidas en dos bloques de nueve y doce plantas, en las que se pueden ver los resultados de los trabajos iniciados hace unas semanas, sobre todo en su exterior.

Según expuso ayer Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, "los trabajos que se ejecutan en esta zona no solo van destinados a la mejora de los bloques de viviendas de Jinámar, sino también al entorno que los rodea y con la finalidad de implicar a los vecinos con la actividad de regeneración del barrio".

Hernández, que acompañada por el vicealcalde y la concejala accidental de Servicios Sociales, Alejandro Ramos y Marta Hernández, respectivamente, visitó la oficina que la sociedad municipal Fomentas ha abierto en el bajo de uno de los dos bloques en los que ayer trabajaban en su exterior los operarios de la empresa concesionaria. La oficina, que estará en servicio de 9.00 a 14.00 horas, contará con personal de Fomentas y en breve con la colaboración de una trabajadora social, ya que esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, según explicó el gerente de la sociedad pública, Carmelo Ramírez, "aquí podremos informar a los vecinos sobre las obras que se realizan, aunque en los zaguanes de los bloques ya hemos colocado los paneles que tenemos aquí. Por otro lado, mediante una encuesta a los residentes se podrá recabar su opinión sobre cómo ven los trabajos con sus aportaciones en el libro de incidencias y también se conocerá su situación socioeconómica en la misma encuesta".

Estos trabajos, incluidos en el Área de Regenenación y Rehabilitación Urbana (ARRU) son visibles en los techos y pretiles y ahora se está con los muros para posteriormente realizar el pintado exterior de los bloques, que llevarán diversas tonalidades.

La alcaldesa descartó que el retraso en los pagos a Fomentas suponga un problemas para las obras, que se prevé acabar en 18 meses.

Compartir el artículo

stats