La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barrios de Callejón del Castillo y San Juan tendrán asfaltado nuevo

Gracias a dos proyectos presentados por la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde, que suponen un desembolso de algo más de 300.000 euros

Los barrios del distrito centro de Callejón del Castillo y San Juan estrenarán nuevo asfaltado durante este año gracias a dos proyectos presentados por la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde, que suponen un desembolso de algo más de 300.000 euros. Éste fue uno de los puntos llevados ayer a la Junta de Gobierno Local, en la que se acordó remitir ambos expedientes al Cabildo de Gran Canaria para su aprobación en el pleno ordinario de mañana.

Alejandro Ramos, concejal de Vías y Obras, explicó que "estos dos proyectos no han supuesto ningún gasto extra al Ayuntamiento, ya que los han realizado técnicos de Obras Públicas del Cabildo dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. Con estas obras podremos dar por concluido durante varios años el asfaltado de varias calles del centro de Telde, en este caso del barrio de San Juan y también de otras que necesitan mejorar bastante su calzada, como son el caso de La Fonda o Callejón del Castillo".

Ramos informó de que las calles que se asfaltarán en San Juan son: León y Castillo, rotonda del Chorrillo, Ciega, Julián Torón y Pérez Galdós, Licenciado Gilberto Monzón Mayor, Profesor Francisco Cruz, Comandante Franco, Don Esteban, intersección Comandante Franco-Don Esteban y Camino El Cubillo. Un total de 10 vías, en las que se invertirán 137.587, 66 euros.

En cuanto a Callejón del Castillo, cuatro serán las calles que recibirán el asfaltado de un segundo proyecto presupuestado en 168.497 euros. Las vías elegidas de este barrio del distrito centro son Cánovas del Castillo, La Fonda, Sagrario y La Cruz.

Los trabajos, aunque podrían comenzar antes dependiendo cuando los contrate el Cabildo, lo más probable es que sea en octubre cuando la maquinaria de asfaltado reponga el alquitrán y tape los baches aparecidos en los últimos años en estas zonas.

Ni un euro del Estado

En la Junta Local de Gobierno también se informó sobre cuatro sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial por accidentes sufridos por vecinos. También se aprobaron 16 expedientes urbanísticos, 14 de obras menores y dos de obras mayores que al decir de Celeste López, concejala de Urbanismo, "se registra una gran actividad en este aspecto.

Además, se aprobó una modificación de crédito del Fondo de Contingencias a Deportes por 171.000 euros para afrontar la reparación de diversas canchas deportivas dañadas por el temporal de octubre de 2015. La alcaldesa indicó que salvo las ayudas a los vecinos, el Gobierno de España no ha transferido los fondos prometidos para reparar los destrozos del temporal, pese al tiempo pasado.

Compartir el artículo

stats