El Cabildo de Gran Canaria propone crear una comisión para estudiar medidas, como la implantación de cupos, para frenar el excesivo uso del transfer por parte de los taxistas a la hora de prestar sus servicios en las diferentes áreas sensibles de la Isla.

Durante la comisión de seguimiento de estos espacios grancanarios, celebrada ayer en el edificio institucional, el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, presentó un informe en el que se refleja el sobreuso del permiso para llevar y traer pasajeros en las áreas.

Una vez tratado este punto, el Cabildo ha determinado, como medida para paliar el problema, crear una comisión técnica donde se propondrá la aplicación de diferentes contingentes al transfer. Así se cumplirá con lo establecido en el reglamento del taxi, por el uso desmesurado de la licencia.

De esta manera, los datos aportados por Trujillo, revelan que la utilización de la misma en 2015, entre el Aeropuerto de Gran Canaria, el Puerto de La Luz y de Las Palmas y el puerto de Agaete, que se corresponden con las áreas sensibles de Gran Canaria, asciende a 26.500 autorizaciones.

La futura comisión se establecerá en el seno de la comisión de seguimiento de dichas áreas y la formarán técnicos de la Consejería de Transportes del Cabildo, de los Ayuntamientos con presencia en la comisión de seguimiento, y con técnicos de FEDETAX y ATAT, las dos principales asociaciones de taxis de la Isla.

Con el fin de acabar con el problema, se establecerá un estudio a fondo de la situación seguido de una evaluación de la información obtenida. Una vez finalizada, se presentarán propuestas de actuación para que el órgano encargado decida los pasos a seguir para frenar este sobreuso del servicio.