El CEIP León y Castillo de Telde organiza para la tarde de hoy, a partir de las 18.00 horas, una jornada de convivencia para el disfrute de alumnos, familiares y profesorado. Con el fin de celebrar por todo lo alto el Día de Canarias, el centro ha creado esta velada pensada para disfrutar de las costumbres canarias y los platos autóctonos.

Gracias a la colaboración de las familias del colegio, la cancha de deportes se convertirá para la jornada en un escenario en el que las actuaciones musicales relacionadas con el Archipiélago, los bailes tradicionales acompañados por la Orquesta Gran Canaria, y un catering formado por gastronomía canaria, serán los protagonistas.

"La idea es hacer una actividad diferente y bonita, donde podamos compartir todos juntos comiendo, hablando y cantando", explica Benito Galván, profesor del centro. Así, anima a que todos se sumen al acontecimiento, en el que no faltarán los papagüevos del colegio que están en cada acto que celebran durante el curso.

Con la condición de llevar el traje típico de las Islas puesto, los asistentes serán partícipes de una tarde diferente para celebrar el festejo anual. Por el momento, 300 alumnos y sus familiares ya han confirmado su asistencia.