El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Telde, José Antonio Alonso, reclama al concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia, que agilice la investigación sobre la situación del tanatorio municipal ubicado en el parque empresarial de Melenara. Según Alonso, "casi tres meses lleva supuestamente negociando una deuda millonaria de los adjudicatarios del tanatorio y no puede estar toda la legislatura escondido, sin dar soluciones a los problemas".

El problema, en opinión de IUC, se agrava sacando un reglamento de Cementerios que clasifica a los ciudadanos por clases sociales y ahora con la marcha de los monjes que hartos de no cobrar abandonaran los cementerios de Telde hacia otros destinos. Unas críticas que ya expuso en el último pleno municipal el portavos de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Juan Antonio Peña.

Alonso asegura que "en Telde parece que la vía ejecutiva para cobrar las deudas también es clasista y solo se ejecuta a los que deben pequeños recibos o se les aplica el catastrazo. Una cosa es regularizar la situación de la mejor y más flexible manera y otra que es lo que el grupo de gobierno está haciendo, reírse de los ciudadanos de Telde".