La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Scania inaugura este viernes en Telde su concesionario central en Canarias

La multinacional sueca abre sus instalaciones en Las Huesas, con una superficie total de 12.000 metros cuadrados y una inversión de más de 300.000 euros

Instalaciones de Scania en Las Huesas. Imagen de Google Maps

La multinacional sueca Scania ha elegido el municipio de Telde para ubicar su sede central en Canarias, concretamente en el polígono industrial de Las Huesas y que será inaugurada el próximo viernes, a partir de las 19.00 horas. Al acto se espera la presencia de las autoridades locales y representantes de la firma, tanto de Scania Hispania como de Suecia, aunque la de éstos últimos se está por confirmar.

La compañía, una de las principales fabricantes mundiales de camiones y guaguas, para aplicaciones de transporte pesado y de motores industriales y marinos, ha invertido más de 300.000 euros en sus instalaciones, con una superficie total de 12.000 metros cuadrados y que ha generado empleo local en la zona, hasta el momento para 12 trabajadores, entre personal de taller y administrativo.

Este nuevo concesionario en el Archipiélago, aunque no se inaugurará oficialmente hasta el 10 de junio, ya entró en funcionamiento el pasado 4 de abril y es la matriz de la delegación de Scania en Canarias, que contaba con un punto de servicio en la isla de Tenerife, abierto el pasado año.

La sucursal de Scania Hispania ofrece en sus instalaciones de la zona industrial una serie de servicios que van desde la reparación y mantenimiento personalizados hasta cómodos paquetes de servicios, recambios de la marca Scania, venta y reparación de guaguas, venta de vehículos de ocasión, venta y reparación de camiones, así como de venta y reparación de motores industriales y marinos, con una asistencia financiera sólida y completa, según se explica en una nota de su gabinete de comunicación.

Las dependencias construidas por la firma sueca cuentan con una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 9.000 metros cuadrados están destinado a la campa -suelo donde se colocan y también se prueban por personal muy cualificado los vehículos nuevos antes de ser entregados a sus compradores-.

El desembolso realizado para la ejecución de estas instalaciones, cuya estructura exterior es bien visible en la zona industrial, asciende a más de 300.000 euros. Están en la calle Manuel Vázquez Montalbán, número 3, en Las Huesas.

Además, la puesta en funcionamiento de este nuevo concesionario de Scania Hispania, con un horario de atención al público de 8.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, ha supuesto, de momento, la contratación de 12 trabajadores, repartidos entre los talleres y la administración.

En la actualidad, según la información facilitada por el gabinete de comunicación, la red de servicios de Scania en España está formada por 18 concesionarios y un total de 66 puntos de servicio. Respecto a la gestión de los repuestos, además de los almacenes de los que disponen los concesionarios y talleres autorizados de la red de servicio, es en la provincia de Guadalajara donde cuenta con un almacén regional para atender los pedidos urgentes en España y también en Portugal.

Un gigante mundial del motor

Fundado en 1891 por Gustaf Erikson en la ciudad sueca de Malmoe, Scania es uno de los gigantes mundiales del motor, actividad que centra en la fabricación de camiones y guaguas, aunque también está especializado en motores industriales y marinos, así como de aplicaciones destinadas para el transporte pesado.

Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía escandinava, aspecto que garantiza a sus clientes las soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Asimismo, la multinacional ofrece servicios financieros.

La plantilla aproximada de Scania en el mundo es de aproximadamente 42.000 empleados, repartidos en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción se realiza en Europa y Sudamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.

Scania celebra en 2016 los 125 años de su fundación y lo hace como uno de los líderes mundiales del sector de la automoción pesada. desde su creación como una empresa privada de fabricación de vagones para ferrocarril en 1891 hasta los vehículos conectados actuales, la empresa sueca se ha mantenido estable en su actividad. Ha recibido opas hostiles, ha bregado con la crisis mundial, pero continúa con paso firme su labor.

Compartir el artículo

stats