El Ayuntamiento de Telde inicia el proceso de licitación de ocho contratos en el municipio por una cantidad total de 1.113.326,65 euros, entre los que destacan la prórroga del servicio de suministro de alimentos, la ayuda en el domicilio y el transporte a personas enfermas con alzheirmer, además de actividades relacionadas con el mantenimiento de aplicaciones informáticas.

En el último pleno celebrado el pasado 3 de junio, se determinó los más de 30 contratos pendientes para licitar como resultado de la inactividad de los últimos años. Así, el Consistorio tiene como prioridad trabajar en este ámbito para ponerlo en marcha lo antes posible.

Con ello, se pretende dar el impulso necesario para que se lleve a cabo la regulación de la situación de diferentes empresas que prestan diversos servicios al Ayuntamiento sin cobertura contractual, como es el caso de la limpieza en centros educativos e instalaciones deportivas de la ciudad.

La concejala de Contratación, Celeste López, hace hincapié en el esfuerzo que se está desempeñando en el departamento municipal correspondiente para finalizar los procedimientos y poner al día la actividad de esta Concejalía "con orden y rigor".

Por el momento, se ha iniciado el proceso para prórroga del suministro de alimentos hasta fin de 2017 por 250 mil euros, la ayuda a domicilio dos años más por casi 387 mil, y el transporte a personas con alzheimer un año más por casi 27 mil.