La concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, Saraiba Leal, declaró ayer que no entiende la actitud de la AMPA del colegio público de La Garita, muy crítica con su gestión por el mal estado del centro escolar. Leal destacó que el 23 de mayo la técnica municipal fue al centro a tomar medidas para hacer la puerta principal, ya que la marisma se la ha comido y se habló con la dirección del centro para comentar las labores que se realizarán en verano".

La edil socialista esgrime el informe de la arquitecta municipal para explicar que la situación del colegio -cerca del mar- lo expone a una serie de patologías que afectan a su estructura, una competencia que es del Gobierno de Canarias, no del Ayuntamiento.

Leal destacó que su departamento tiene una planificación para actuar en los 33 colegios del municipio conforme a los estudios técnicos realizados y que mantendrá el orden de actuaciones. Así, señaló que las escuelas unitarias de La Gavia y San Antonio y el colegio de Montaña Las Palmas.