Más de 150 personas se reunieron en la cena, la noche del sábado 11 de junio en el Palacio Rocha, en San Juan, Telde. Además de los actuales Scouters (monitores) y padres, contaron con la presencia de la Alcaldesa de Telde, Dª. Carmen Rosa Hernández Jorge, D. José Téllez Ledesma, Director de Juventud del Gobierno de Canarias, y otros Concejales del Ayuntamiento de Telde, antiguos scouts, representantes de otros grupos scouts de Gran Canaria y Tenerife y los scouts fundadores, hace 50 años, de la asociación.

El acto comenzó con una interpretación musical instrumental de una canción de despedida tradicional escocesa que todos los scouts del mundo conocen como el Adiós Scout.

Después de unas palabras del Director General de Juventud, de la Alcaldesa, de Luis Fernando Martín, como Presidente de Scouts de Canarias, siguieron unas palabras, de Luis Perera Suárez, como Presidente de la Asociación, de agradecimiento, a todas las personas que han contribuido al desarrollo del grupo en estas 5 décadas.

Posteriormente se entregaron unos diplomas de agradecimiento a las personas que han destacado en su servicio al grupo desde sus inicios. Se distinguieron dos personas, Juan Francisco Molina Reyes, que estuvo en el grupo en su juventud y al que volvió hace 10 años como padre y que ha convertido un local vacío, en el perfecto local de un grupo Scout y Luis Perera Suárez, que lleva en activo en el grupo los últimos 38 años de la vida de la asociación que el mismo preside desde hace más de 18 años.

La velada fue muy emotiva, con reencuentros de antiguos amigos cargados de recuerdos nostálgicos, se contaban anécdotas de las aventuras vividas y se comparaban las actividades de ahora con las que se vivían hace años.

Aparte del ambiente que camaradería que se vivía, los presentes pudieron disfrutar de una miniexposición de la historia del grupo, de una proyección de una selección de fotos de las actividades realizadas y los momentos vividos en 50 años en la asociación y una maqueta, recientemente donada al grupo, realizada por D. José Ortega Ojeda, de la que fue la primera guarida.

Los asistentes elogiaron el Palacio Rocha, como el lugar ideal para este tipo de celebraciones. La comida estuvo a cargo del Restaurante el Señorío de Agüimes, que aprobó con muy buena nota por parte de los comensales. El servicio de camareros lo puso la Fundación Canaria Main, dentro del programa de prácticas profesionales no laborales, en el marco del programa de formación en alternancia con el empleo, dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años que ofrece la Fundación.