La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corredor de la autopista Ejecución de nuevas obras

La construcción de tres naves junto a la GC-1 genera 34 millones de inversión

Las sedes de Binter y Grupo Carreras en el Cruce de Melenara y El Goro y el edificio de Bricomart en Jinámar suponen también la creación de casi 200 empleos

Obras de la sede de Binter.

La autovía GC-1 en el tramo que abarca durante su recorrido por el municipio de Telde es una importante fuente de ingresos y de creación de empleo. Algo más de 34 millones de euros y la contratación de casi 200 empleados son el resultado de la construcción, aún en marcha, de tres edificios entre Jinámar y El Goro, donde tres grandes empresas, una canaria y dos multinacionales -española y francesa- establecerán sus sedes en la Isla. Así, Binter y Grupo Carreras edifican sus cuarteles generales en el parque empresarial de Melenara y en la zona industrial de El Goro, respectivamente, mientras que Bricomart construye a buen ritmo también su primer establecimiento en Canarias junto al centro comercial El Mirador, en Jinámar.

La inversión de mayor cuantía corresponde a la realizada por Bricomart, que desembolsa más de 20 millones de euros y creará 140 empleos directos y otros 25 indirectos. Las obras, que se iniciaron al final del primer trimestre de 2016, se espera estén concluidas el próximo año. Aunque enclavada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, la futura tienda de esta multinacional francesa del bricolaje se sitúa en una zona estratégica de la autovía GC-1 y en un parque comercial ya consolidado como el de la zona de El Mirador y muy cerca del centro comercial de Las Terrazas, este último en Telde.

Es una compañía que pertenece al Grupo Adeo, también propietario de la marca Leroy Merlin, un establecimiento ubicado en el parque comercial de La Mareta y que ha renovado recientemente sus instalaciones. No nace tanto como competencia de su hermana, sino como un complemento a lo que ofrece en su tienda de Telde. Así, fuentes de la empresa señalaron que Bricomart nace de la necesidad de llegar a un nicho de mercado que no cubre Leroy Merlin. Atiende, según las mismas fuentes, a "un cliente profesional que busca una compra muy rápida, unos artículos muy concretos y también un asesoramiento profesional", aunque no descartan a los particulares.

En estos momentos, realiza una convocatoria para cubrir puestos de trabajo para su establecimiento, con una sala de ventas que contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Los interesados pueden colgar sus currículos en el portal de empleo Adecco. La intención de la multinacional es crear empleo fijo y el perfil que buscan como vendedores es de profesionales del sector de la construcción que informen a los clientes.

La inversión de Binter, casi 11 millones de euros, es la segunda más importante de las tres empresas que construyen en el trayecto de la GC-1. Dos grúas señalan, en el parque empresarial de Melenara, la ubicación de la nueva sede de Binter en Gran Canaria, un proyecto moderno y vanguardista creado por el arquitecto José Bernárdez Montero . Las obras, iniciadas el 12 de mayo de 2015 para construir un edificio de seis plantas, tres de ellas bajo rasante, se prevé que finalicen en el primer trimestre de 2017.

Fuentes de Binter destacaron que "una vez resueltos los problemas causados por las lluvias abundantes de octubre de 2015 y un deslizamiento de tierra que se produjo, la obra marcha al ritmo previsto y se espera que los trabajos se finalicen en marzo de 2017". De hecho, se calcula que en 15 días estarán terminadas las plantas que están de la rasante hacia abajo y se puedan empezar a construir las superiores. Esas plantas albergarán oficinas, almacenes y dos sótanos paa 166 plazas de aparcamientos. En las obras comenzaron 18 trabajadores, número que se prevé incrementar a medida que avance la edificación de la sede. La compañía aérea se posará en Telde en una superficie total de 13.514, 19 metros cuadrados.

La otra multinacional, en este caso española y con sede en Zaragoza, que ha elegido la GC-1 y elmunicipio de Telde para instalarse es el Grupo Logístico Carreras. Con una inversión de 3,2 millones de euros, las obras de su edificio que se construye en la antigua plaza de toros en El Goro "se finalizarán a mediados del próximo mes de agosto y se pretende abrir poco después", según informaron ayer fuentes de la compañía.

El edificio, una nave ecológica de 20.000 metros cuadrados, se petende dedicar a acciones logísticas y de almacenaje, actividades en que esta empresa es puntera a nivel mundial. El proyecto contempla que la edificación se divida en tres zonas diferenciadas, donde sobresaldrán los pilares de hormigón que asientan la nave por la forma irregular de la parcela, "por lo que habrá zonas de contacto a diferentes niveles. Tendrá almacenes, oficinas y puertos de transporte.

Compartir el artículo

stats