La ciclista teldense Ainhoa Santana, del Club Ciclista Iduna Vecindario, se proclamaba campeona de Canarias de Ciclismo en Carretera, en la categoría infantil femenino. El escenario elegido para dicho campeonato fue el municipio tinerfeño de Candelaria, donde Ainhoa lograba imponerse tras realizar una brillante carrera, que culminó con un sprint final muy disputado entre la teldense y Berta Cerpa, del Ciclocentro, a la postre segunda clasificada y donde otra teldense, Ana Ortega del Atlefulca ocuparía la tercera plaza.

El gobierno de Telde a través de la concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda recibía hoy por la mañana a Ainhoa Santana con la que compartía "sus inquietudes ante la dificultad que conlleva la práctica del ciclismo, al ser un deporte de los mal llamados minoritarios y femenino. Además, me ha hablado de sus aspiraciones e ilusiones que son máximas y por las que piensa luchar, con más fuerza que nunca, tras superar una dura lesión que le apartó, durante siete meses del ciclismo". También hablaron de la posibilidad de implantar "un carril bici en la ciudad de Telde demanda de muchos ciudadanos y aficionados del ciclismo".

El edil teldense aprovechaba la ocasión para trasladarle la felicitación y enhorabuena del gobierno de Telde por la consecución de dicho Campeonato de Canarias ya que "somos concientes que para conseguir un campeonato de Canarias, detrás hay muchísimo esfuerzo y sacrificio, tanto personal como familiar. Por ello, les hemos comunicado que tendrá nuestro apoyo, siempre en la medida de las posibilidades".