Unidos por Gran Canaria (UxGC) devela que el área de Servicios Sociales, que dirige Marta Hernández (NC), ha informado favorablemente la devolución de 20.233,40 euros al Gobierno de Canarias por una subvención concedida para el Centro de Mayores de Telde. El total de la partida económica era de 33.500 euros, pero solo se empleó 13.266,60 euros. Ahora el Ayuntamiento deberá devolver el 60% de la subvención.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, ve inadmisible que "Nueva Canarias deje perder más de 20.000 euros en la única ayuda que viene del Gobierno de Canarias para el Centro de Mayores y más en un área tan sensible como es Servicios Sociales". La formación política informa que "el plazo de desarrollo de la subvención era de junio a diciembre de 2015 y que el Gobierno de Canarias solicita la devolución por incumplimiento de los acuerdos".P

Peña añade que "en reiteradas ocasiones los usuarios del Centro de Mayores han presentado decenas de mejoras en el mantenimiento y desarrollo de la instalación y que con el dinero perdido se hubiese hecho frente a muchas de ellas".

El portavoz de UxGC lamenta que "Nueva Canarias siga en la misma línea de actuación con Servicios Sociales, senda que fue advertida por esta formación hace meses, donde se solicitó la actuación inmediata de la alcaldesa en el área antes de que fuera tarde".

Unidos por Gran Canaria adelanta que "no se trata de la única subvención perdida por la gestión de la concejala de Servicios Sociales" y que "ya hay anunciadas por otras instituciones el reintegro de de otras subvenciones".