Samsung ha elegido el Club Internacional de Empresarios y Emprendedores, con sede en la zona de Arnao en el municipio, para la presentación exclusiva en Canarias, ayer, del nuevo Galaxy S7 y, como complemento, sus gafas de realidad virtual. Entre otras propuestas, se estudia la posibilidad de utilizar el artilugio en el sector inmobiliario o en el del turismo.

Con la presencia de una muestra significativa de empresarios de la Isla, David López, formador nacional de la compañía, expuso las características que posee el terminal. También dio a conocer los diferentes usos que los particulares pueden hacer de él, y enfocó la ponencia a posibles empleos dentro del ámbito profesional.

Además, mencionó el artilugio innovador que, en la actualidad, marca tendencia en diferentes puntos del planeta. Las gafas, que permiten experimentar la sensación de esquiar en el Himalaya o estar en la cresta de una ola, presentan una utilización mucho más amplia que el ocio. Así, con la cámara portable que completa el conjunto para sacarle el máximo beneficio al producto, ya se ha puesto en marcha su función dentro del mercado mobiliario.

"En diferentes inmobiliarias se han grabado con la cámara los pisos o casas que los clientes ven a través de las gafas como si estuvieran allí", explica López, que considera una buena iniciativa la ejecución de esta práctica en las labores de venta o alquiler.

Asimismo, menciona el protagonismo que podría adquirir en el Archipiélago por la influencia que tiene del turismo. Propone su uso para mostrar a los foráneos zonas de Canarias, ya sea para atraerlos y que las visiten o para que las conozcan a través de realidad virtual.

Por otro lado, el formador quiso reflejar el crecimiento de la demanda que la compañía ha sufrido en las Islas en los últimos años. Asegura que la cercanía para ofrecer el producto en distintos puntos de venta y la presencia de servicio técnico en Gran Canaria y Tenerife ha sido fundamental. "Es muy reciente, pero va hacia arriba", añade.

La jornada, que concluyó con un refrigerio, contó con la asistencia de Rosa González, delegada de Telmasur en Canarias; José García, Delegado de Orange en el Archipiélago; Guillermo Parrado, director comercial de Telmasur; y Marcos Cabrera, presidente del Club. Estuvieron, también, representantes políticos de otros municipios y varios interesados en el terminal de última generación.