El Ayuntamiento de Telde ha iniciado ya el servicio especial de la Policía Local en las playas con el fin de dar cobertura en materia de seguridad, prevención y vigilancia de las ordenanzas, garantizando así el disfrute de las zonas costeras del municipio.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que este dispositivo especial está formado por cuatro agentes que entre el 27 de junio y el 4 de octubre recorrerán de 11.00 a 19.00 horas -la franja de mayor concurrencia de usuarios y usuarias - las principales calas del litoral teldense. Los policías realizarán su labor en pareja, con el uniforme de playa y en motocicleta.

Desde su creación hasta ahora, esta unidad policial ha ido paulatinamente aumentando su efectividad y las áreas de actuación, abarcando más zonas de vigilancia e incrementando su presencia para dar una respuesta eficaz a la ciudadanía.

Para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía esta unidad estará apoyada por los efectivos que realizan las patrullas ordinarias en la zona del litoral en los turnos de mañana y tarde.