La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ahora queremos convertir El Cortijo en una institución social de referencia en la Isla"

Jaime Suárez. LA PROVINCIA/DLP

Tras una reñida votación en la junta general del club de campo El Cortijo, encabeza usted desde el pasado lunes el nuevo consejo de administración de la entidad. ¿Qué motivos le impulsaron a presentar una candidatura alternativa a la gestión de Agustín Manrique de Lara?

En primer lugar, me gustaría aclarar que soy partidario de los personalismos y que, por lo tanto, aún no tengo claro si voy a asumir la presidencia del club. Por el momento, los miembros que conformamos el nuevo consejo de administración hemos decidido ponernos en contacto con la gerencia del club para conocer su realidad financiera y tributaria. Luego, ya elegiremos quién desempeñará el cargo de presidente. Lo que está claro es que la gestión que hasta ahora se desarrollaba en las instalaciones no era la adecuada y necesitaba un cambio de rumbo.

Hasta horas antes de la celebración de la junta general del club no estaba claro que el orden del día iba a incluir la votación de los socios.

En un principio los miembros que conformaban el anterior consejo de administración mostraron resistencia en celebrar la votación. Alegaron que no procedía porque sus cargos aún tenían vigencia hasta hoy día 29 de junio, dos días antes de la celebración de la junta general. Fue una jornada larga e intensa, que se celebró en segunda convocatoria. Pero la Ley de Sociedad de Capital contempla el derecho de los accionistas a votar a sus representantes, por lo que no se podía aplazar el procedimiento.

¿Quién le acompaña en este nuevo consejo?

Ignacio Muñoz-Rojas Manrique de Lara, su hermana Rocío Muñoz-Rojas Manrique de Lara y Luis González.

¿Qué tipo de iniciativas va a fomentar la nueva directiva?

Queremos mejorar la imagen de El Cortijo y convertirlo en una institución social de referencia en la Isla, a la altura del campo de golf de Bandama o El Club Náutico. Es el momento de emprender acciones para incrementar el número de socios y organizar más eventos sociales en el club. Disponemos de unas instalaciones envidiables para realizar más competiciones deportivas de las que se realizan en estos momentos y actividades en las que puedan participar tanto familias como turistas de la Isla.

¿Cuáles son las prioridades en esta nueva hoja de ruta?

Además de iniciar una campaña de captación de nuevos socios, para ampliar así el capital social del club queremos mejorar los servicios que se ofrecen. El restaurante que se ubica dentro de las instalaciones, por ejemplo, lleva semanas cerrado debido a que el contrato del anterior concesionario ha llegado a su término. Tendremos que estudiar el mercado para encontrar alguna empresa interesada en explotar el local y no perder así un servicio que hace al club más atractivo.

Compartir el artículo

stats