María del Carmen Castellano, expresidenta del Partido Popular (PP) en Telde y exalcaldesa en el anterior mandato, rechaza las acusaciones vertidas por Francisco López Sánchez, extesorero de la formación conservadora, en las que se consideraba perjudicado en su carrera política por lo que entiende fueron maniobras urdidas por ella y otros miembros del PP para desacreditarlo.

Dichas maniobras, como expuso en la información publicada por este periódico en su edición de ayer, consistieron en la denuncia interpuesta por Castellano contra él por presunta apropiación indebida y falsedad documental, dos delitos que el Juzgado de Instrucción número 3 ha archivado.

En un breve comunicado remitido, la concejala popular asegura que por responsabilidad política "nunca quise llegar a hacer público algo que tuvo lugar hace algún tiempo y que como responsable política que era, hice saber tanto a la dirección del partido como al propio interesado que de forma automática tras conocer que conocíamos los hechos, presentó su renuncia como tesorero".

Castellano asegura también que "cuando conocí el auto [se refiere al que archiva la denuncia], mi responsabilidad política había cambiado y las cantidades habían sido devueltas por lo que doy por cumplida mi obligación".

La edila también desmiente las afirmaciones de Francisco López sobre la persecución a la que fue sometido, sino que incluso es ella la considera víctima del protagonismo de otros. " No está en mi ánimo ni nunca lo ha estado "perseguir" a nadie, más al contrario, he sido "víctima" de algunas manipulaciones políticas de personas que les ha podido más su afán de protagonismo que el interés general y que yo, por el bien de mi partido y de la ciudad nunca he querido sacar a la luz pública y he preferido mantenerme al margen".

"Esta es la única valoración que voy a hacer con respecto a este tema, que como algún otro ocurrido en la pasada legislatura ha sido muy duro de denunciar y sobrellevar en lo político, pero sin duda alguna también en lo personal", sentencia.