Un hombre de 48 años ha sufrido este lunes heridas de carácter grave tras un atropello en la rambla de Pedro Lezcano Montalvo, en el barrio teldense de San Gregorio (Gran Canaria), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las cuatro de la tarde, el CECOES ha sido alertado del atropello de un peatón en una vía del municipio de Telde y que el afectado precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado a los recursos de emergencia.

Al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local de Telde y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El personal sanitario del SUC ha realizado la asistencia inicial del herido, quien presentaba un traumatismo craneal de carácter grave y, tras estabilizarlo, lo ha trasladado al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los bomberos han colaborado con el personal sanitario y los agentes de la Policía Local se han hecho cargo de las diligencias correspondientes al accidente de tráfico.