La zona comercial de San Gregorio fue la parada escogida por la iniciativa Diversidad en marcha, auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria para proseguir con su campaña de información, sensibilización y respeto hacia la orientación sexual de los demás.

En una camioneta decorada con el lema alusivo a la diversidad sexual, dos taburetes con tapete de color verde, el piso con la bandera arcoiris y un sencillo radiocasete, Matere y Nieves Suárez, trabajadora social de la consejería insular de Igualdad y vicepresidenta de la asociación Chrysallis, de familias con hijos transexuales, explicaban a los transeúntes la campaña.

Con la sonora voz de Gloria Gaynor interpretando I Will survive como hilo musical, aunque sonaron algunas canciones más, Nieves Suárez rechaza que se achaque a los transexuales el termino de diforia sexual, "cuando en realidad es euforia sexual, son menores felices y no tienen ningún problema, quien lo tiene es la sociedad. De ahí lo importante de esta iniciativa del Cabildo, que además con el apoyo por unanimidad de una moción sobre la despatologización de la transexualidad ha supuesto un gran avance".

Matere asegura que con esta campaña, que se inició el 15 de junio y finalizará el 25 de este mes, "recorrerá casi todos los municipios de Gran Canaria con la finalidad de sensibilizar, dar información sobre la diversidad sexual y fomentar el respeto". Cuenta con el apoyo de los colectivos Acción en Red, Gamá y Chrysallis.