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La telefonía, lo más criticado por los usuarios de Telde en el semestre

La ciudadanía de Telde tiene en las compañías telefónicas su principal motivo de queja ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en los primeros seis meses de este año. De las 479 reclamaciones presentadas en este departamento dependiente de la concejalía de Consumo, dirigida por la edil socialista Saraiba Leal, un total de 193 corresponden al sector de la telefonía. El resto de las quejas de los usuarios teldenses no se acercan a las de estos servicios, ya que las relativas al transporte y a los electrodomésticos, con 18 y17, respectivamente, completan el 'podio' del malestar de los consumidores. El resto es un batiburrillo, desde las ventas por correo a muebles, que se desglosan en algo más de una docena de críticas.

En el informe de su actividad en el primer semestre de este año, la OMIC expone que ha realizado un total de 2.369 actuaciones después de la gestión de las consultas y reclamaciones presentadas. Así, de las consultas realizadas -1.890- de enero a junio de 2016, son las relativas a la telefonía las que copan la preocupación de los consumidores, seguidas a mucha distancia por las de electricidad y servicios bancarios.

Respecto a las reclamaciones presentadas ante la OMIC, las operadoras telefónica también encabezan esta clasificación. En el primer semestres, han sido un total de 479, correspondiendo 193 a telefonía, 13 a compañías de electricidad, 19 a servicios bancarios, 18 a transporte público, 16 a empresas de seguros, 14 a ropa y calzado, 14 sobre automóvil en reparación, 17 a electrodomésticos, estando el resto de las reclamaciones divididas entre: ventas por correo, estudios a distancia, televisión por satélite, vivienda de propiedad horizontal, muebles, alimentación/bebidas, agua, sanidad privada, entre otras.

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