El grupo Spar abrirá tres nuevas tiendas en Gran Canaria antes de finales de año. Así se lo comunicó ayer el presidente de la compañía, Ángel Medina, al presidente del Gobierno de Canarias,Fernando Clavijo. Los planes de expansión no ha dejado de crecer durant los últimos años.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, acompañado de Adrián Mendoza, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, visitó ayer la sede central de Spar Gran Canaria en El Goro (Telde). Ángel Medina, presidente del grupo alimentario, acompañado por el vicepresidente José López Peñate, fue el encargado de recibir a los representantes autonómicos.

El jefe del ejecutivo canario afirmó que "ésta era una visita pendiente en mi agenda pues tenía especial interés en conocer el trabajo que desempeñan". Asimismo, Fernando Clavijo agradeció al grupo Spar Gran Canaria el esfuerzo que está realizando por poner en valor el capital canario y "crear empleo para los hombres y mujeres de nuestra tierra".

Ángel Medina, acompañado por varios miembros del Consejo de Administración y directivos del grupo Spar Gran Canaria, mostró a Clavijo y Mendoza el avanzado estado de las obras de ampliación de la plataforma logística del grupo. En palabras del presidente, "con esta nueva estructura podremos ser aún más competitivos".

La nave tiene una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas, que se han construido sobre una parcela aledaña a la actual sede de 21.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de ocho millones de euros para el grupo Spar Gran Canaria, según detalla un comunicado de la empresa.

Saludos

Durante el recorrido por la instalación, Fernando Clavijo saludó personalmente a los empleados de la cadena alimentaria que se fotografiaron junto al presidente autonómico.

Al término de la visita, Spar Gran Canaria preparó un almuerzo entre ambas entidades en el que se habló de manera más distendida de los planes de futuro del grupo, que pasan por abrir tres tiendas en lo que resta de año. Fernando Clavijo aseguró que "empresas con un recorrido ejemplar como ésta, que en sus 30 años de historia no han dejado de tener en cuenta a la población canaria, siempre contarán con el apoyo incansable del Gobierno de Canarias". Los planes de expansión de l grupo no han dejado de crecer duante los últimoa años en Gran Canaria.