La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Gregorio luce un nuevo asfaltado tras dos semanas de trabajos

Vías y Obras amplía el plan de actuación a San Juan y Maipez

Después de dos semanas con olor a alquitrán y con la pintura para remarcar pasos de peatones y otras señales horizontales, la zona comercial abierta luce una nueva imagen. Sin baches y con el color negro sobre sus vías, las calles de la urbanización y aledañas se han convertido en el primero de los principales proyectos programados por la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde para mejorar las vías del casco urbano que se ha finalizado. El departamento que dirige el edil socialista Alejandro Ramos tiene en mente la ejecución de nuevos trabajos de asfaltado en Maipez, Callejón del Castillo y San Juan, pero "el inicio de esas obras está pendiente de repasar el presupuesto con el que podamos contar, ya que tenemos que descontar las deudas que nos podamos encontrar en la liquidación de 2015 para saber con qué cantidad contamos realmente".

Ramos había anunciado en declaraciones públicas que su concejalía tiene como retos arreglar las principales vías del municipio, por las que transitan más vehículos y que suelen ser, además, las que conducen al corazón de Telde. En su opinión, "no podemos permitirnos que los conductores circulen por vías bacheadas, en malas condiciones y que dan una sensación de abandono a los vecinos y residentes de otros municipios. Sin olvidar, y eso es lo más importante, la seguridad de sus usuarios".

La inversión, con fondos propios municipales, para el arreglo de las vías de San Gregorio ascendió a 52.000 euros y las realizó la empresa Conasfal. Los vecinos han manifestado su satisfacción por estas obras en la zona destinada a la circulación de vehículos y que no ha sido semipeatonalizada.

El próximo proyecto que se iniciará tendrán que decidirlo los técnicos conforme al dinero del que se disponga, aunque en la planificación de Vías y Obras los barrios de San Juan y Callejón del Castillo o la zona de Maipez serán las próximas. Para el edil, el objetivo es que "con estos trabajos dejemos finiquitados los problemas en las vías en los próximos años y nos podamos centrar en otras partes del municipio. Trabajamos con la precariedad que tienen las arcas municipales, por lo que intentamos aprovechar lo mejor posible los recursos disponibles".Las modificaciones de créditos para pasar partidas de la misma concejalía a otros planes es una alternativa.

Compartir el artículo

stats