La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión de fiestas de Melenara confirma que habrá fuegos artificiales

Los fuegos artificiales volverán a iluminar el cielo de Melenara la noche del próximo 27 de agosto con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Carmen y al Santo Cura de Ars. Así lo confirmaron desde la comisión de fiestas del barrio costero después de la reunión sostenida con el edil de Festejos, Juan Martel, quien les expresó su colaboración del Ayuntamiento en la seguridad de los actos y avanzó que hará las gestiones pertinentes para permitir la colocación del chiringuito solidario en breve plazo.

Precisamente las dificultades encontradas en la instalación de este puesto de comidas y bebidas eran la clave para que los fuegos artificiales e incluso otros actos de las fiestas de la playa pudieran resenterise en su calidad . "O no celebrarlos porque si se nos quita la posibilidad de recaudar fondos con el chiringuito solidario muy poco podemos hacer", declararon ayer fuentes de la comisión.

No obstante, Agustín Arencibia, concejal accidental de Patrimonio, resaltó ayer que "desde esta concejalía no se decide si se instala o no un chiringuito, sino que solo informamos a Festejos de que existe un espacio público disponible para hacerlo y es luego esa concejalía la que se encarga de tomar la decisión". Arencibia respondió así a las declaraciones que se habían realizado sobre las dificultades puestas por el Ayuntamiento para permitir la colocación del chiringuito. "No las ha habido, solamente se pide los documentos necesarios, pero desde el Ayuntamiento no se pone ningún impedimento".

Otras de las solicitudes realizadas ayer por los miembros de la comisión de fiestas de Melenara, que contó con la presencia de su presidenta, Carmen Rosa Santana, es que se les autorice a colocar pancartas en el muelle de la playa, como el año pasado. Para los organizadores de los festejos las pancartas son una forma de atraer más patrocinadores que colaboren en la financiación de las fiestas. La concejalía de Festejos, dirigida por Juan Martel, colaborará en su desarrollo "porque son unas de las fiestas más importantes de Telde", con medidas de seguridad, de tráfico y otras aportaciones.

Martel destacó ante los problemas surgidos en la edición del pasado año con la ubicación del chiringuito de la comisión de fiestas, a la entrada superior del paseo marítimo, al lado del puente, que "debemos buscar el equilibrio y ya estamos preparando toda la documentación. Pero considero que si al final todos nos pondremos de acuerdo todos los problemas se solucionan".

La comisión de fiestas presentará el programa de actividades a principios de agosto, donde se anuncian "que este año los fuegos tendrán la misma o más calidad que los del año pasado, pero tambié habrá sorpresas para los que asistan a los actos".

Compartir el artículo

stats