La Policía Nacional ha detenido en la localidad grancanaria de Jinámar, en el municipio de Telde, a un hombre de 34 años y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este martes de que los hechos se desencadenaron tras producirse una denuncia vecinal que alertaba de la presunta venta de sustancias estupefacientes en una zona del barrio teldense de Jinámar.

La investigación policial permitió localizar un punto de venta de la droga muy cercano a un colegio del lugar e identificar a un vecino del propio barrio, que proveía de heroína y 'crack' a los consumidores que hasta allí se acercaban.

Por estas transacciones ilegales, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales D.A.R., pasó a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde, concluye la nota de la Jefatura.