El cantante Pitingo, que actuará el próximo 3 de septiembre, será la gran atracción de Súbete a la ola de la vida, la campaña veraniega que el Ayuntamiento de Telde organizará los meses de julio y agosto con la colaboración financiera del Cabildo de Gran Canaria. y el trabajo conjunto de varias concejalías.

En esta edición se apuesta por atraer a los actos a numeroso público y este concierto o la celebración de pruebas emblemáticas como el Triatlón de Salinetas, que cumple 25 años, son algunos de los reclamos previstos.

La playa de Melenara será el centro de la mayoría de las actividades del programa presentado ayer en la Casa de la Juventud por la alcaldesa y el concejal de Juventud, Carmen Hernández y Diego Ojeda, respectivamente. Acudieron los ediles Gregorio Viera, Agustín Arencibia y Eloy Santana, cuyas concejalías, entre otras, colaboran también en los eventos.

Un amplio y variado abanico de actos que pretenden ofrecer unas jornadas de alegría y fiesta a la ciudadanía y que tendrá como principal desembolso los 30.000 euros del concierto de Pitingo, a cargo del Cabildo. El resto de los eventos mantiene la filosofía de reciclaje del gasto del grupo de gobierno: austeridad y colaboración transversal entre departamentos.

Carmen Hernández destacó que esta campaña "es una de las más esperadas por la ciudadanía, siempre se ha vivido con ilusión, con etapas con mejor situación económica y que apuesta por el ocio sano, el ocio cultural". Añadió que Súbete a la ola de la vida es una campaña lúdica y deportiva, que tendrá como escenario Melenara, "la joya de las playas del municipio" y donde participarán miles de personas. La alcaldesa aplaudió el trabajo de las distintas concejalías y agradeció la ayuda económica del Cabildo para su realización.

Diego Ojeda, por su parte, expuso la finalidad de la campaña, que recuperó en la pasada edición su nombre original -el que más ha calado en la población- y reiteró lo dicho por la presidenta de la corporación local sobre la idoneidad de Melenara como centro de las actividades. Así, el número de aparcamientos, la existencia del balneario y otros servicios convierten a esta cala -con bandera azul- en el lugar adecuado para organizar actos multitudinarios. Uno de ellos será el Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto, donde se espera la asistencia de jóvenes de toda Gran Canaria en los diversos talleres que se realizarán.

Cine en Salinetas

No obstante, la vecina Salinetas tendrá su protagonismo en la campaña veraniega con el ciclo del cine de verano, que ha convertido en esta playa en una singular 'sala' al aire libre y que el año pasado contó con la asistencia de entre 300 y 500 espectadores en cada sesión.

Como novedades destacan la proyección de la película En el corazón del mar, una nueva versión de la historia de la ballena Moby Dick dirigida por Ron Howard en varias zonas del Archipiélago, y la de Anacleto, agente secreto, incluida por la Academia de Cine de España dentro de su circuito al aire libre y que contará con la presencia de su director el próximo 29 de julio en la playa. Atrapa la bandera, El nuevo Nuevo Testamento, En el corazón del mar y Anacleto, agente secreto, son las cintas que podrán disfrutar los espectadores del 26 al 29 de julio, a las 21.00 horas.

Habrá espacio también para la lectura, con la biblioplaya que se instalará en el merendero de Melenara; los cuentacuentos y manualidades los viernes de julio y agosto, desde las 18.30 a las 19.30 horas.

Yoga en la playa, en el merendero o Cocina de verano, cursos de inglés y talleres de cine y cómic se celebrarán en la Casa de la Juventud.