Tres hombres han sido detenidos en Gran Canaria por sustraer maquinaria y cable de cobre de una finca agrícola en la zona de El Cubillo, en el municipio de Telde, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos son tres hombres de 28, 29 y 41 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de daños, se indica en un comunicado.

La investigación se inició cuando los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de la sustracción del cable eléctrico correspondiente a unos 500 metros de tendido en una finca del barrio teldense de El Cubillo.

Los detenidos provocaron destrozos y sustrajeron diversa maquinaria susceptible de ser desmontada y vendida como chatarra, valorando finalmente los desperfectos ocasionados y lo sustraído en 7.500 euros.

Las gestiones policiales permitieron identificar a tres individuos como los presuntos autores de los hechos, y en el vehículo de uno de ellos se encontró una bolsa de grandes dimensiones conteniendo el cable eléctrico previamente sustraído.