La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte y diversión bajo el sol

Más de 700 niños participan en los campus de verano organizados por los clubes de Telde y con la colaboración municipal

Surf, piragüismo, fútbol, balonmano, baloncesto y otros deportes configuran parte del programa de ocio que se les ofrece a los pequeños durante las vacaciones, sin ir muy lejos de casa y sin que suponga un desembolso astronómico para sus padres.

Además, hay un componente social importante, como apunta Diego Ojeda, concejal de Actividad Física, Deportes y también de Juventud, "la de la integración de realidades diferentes, como puede ser la de permitir que 40 menores en riesgo de exclusión social se relacionen con otros niños de su edad y se conozcan". En esta tarea de integración, la concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Marta Hernández hasta el regreso de Natalia Santana, trabaja codo a codo con el departamento de Ojeda. Estos niños se distribuyen en grupos de cinco en los distintos campamentos de verano y tienen su continuación durante el año con su inscripción gratuita en la piscina municipal.

A precios módicos y al alcance de todos los bolsillos, los familiares pueden estar tranquilos a la hora de dejar a sus hijos en manos de monitores -algunos municipales como en el curso semanal de surf de Salinetas- o del personal de clubes deportivos del municipio que tienen en estas actividades veraniegas la posibilidad de recaudar fondos para continuar con su trabajo durante el resto del año.

En estos momentos son nueve los campus de verano que se organizan en el municipio, una vez ha finalizado el organizado por el Club Balonmano Remudas en las instalaciones del colegio Arenas. Se desarrolló entre los pasados días 2 y 10 de julio y albergó a unos 30 participantes. De esos nueve, salvo tres -Salinetas y los dos organizados en el complejo polideportivo de El Hornillo- el resto finaliza a final de este mes. Entre todos suman más de 700 niños, de edades entre los cuatro y los 12 años, algunos de carácter semanal y otros mensuales, pero todos con las mismas metas: que los menores aprendan hábitos saludables, practiquen deporte y que se relacionen con otros niños que no son de su colegio o ambiente social.

El complejo polideportivo de El Hornillo -que comprende el estadio municipal Pablo Hernández, el pabellón Rita Hernández y las cachas anexas a ambos recintos- es donde están localizados los dos campus con más participantes. En el polideportivo municipal Rita Hernández y las canchas exteriores, el Club Baloncesto Esmeralda acoge a unos 240 niños en unas actividades que comenzaron el pasado 20 de junio y que finalizarán el 31 de agosto. Peloteando, aprendiendo movimientos, pero sobre todo divirtiéndose con los demás, estos niños recibían ayer la visita del prestigioso técnico serbio Dragan Vukovic, ganador de baloncesto femenino de su país con un equipo júnior. Llega tras las gestiones realizadas por Diego Ojeda y en su estancia expondrá sus conocimientos a los técnicos de baloncesto locales en el mismo pabellón por la tarde. "Todo un lujo", comentaba un entrenador teldense sobre las lecciones de Vukovic.

Al lado, en el estadio municipal Pablo Hernández, se desarrolla hasta el 12 de agosto el campamento organizado por el Club Deportivo Gariteño, con 110 niños a su cargo, el segundo más numeroso. En él se continúa el guión de instruir a los participantes en la afición por el deporte, por el trabajo en el equipo, en la relación con los demás, todo un compendio de principios que entran mejor con la diversión que les proporciona. Con precios semanales de entre 40 y 50 euros, el CD Gariteño celebra con éste su 12º campus, que amplía también a la piscina del polideportivo municipal Paco Artiles. En el IES de El Calero, sus 90 alumnos aprenden a jugar al fútbol sala.

Compartir el artículo

stats