Google cambia la imagen con la que mostraba la ficha del municipio de Telde. Donde antes se mostraba la imagen de una familia desahuciada en Lomo Magullo ahora se muestra una instantánea del acueducto de la rotonda de la Barranquera.

La imagen corresponde a un desahucio producido el 8 de abril de 2015 en el barrio de Lomo Magullo y cuya notoriedad saltó a la prensa nacional. Precisamente, esta notoriedad y el número de visitas recibidas es lo que ha confundido al robot araña de Google para posicionar esta imagen como portada de Telde.

Esta imagen contrasta aún más cuando se compara con las que se ofrece de otras localidades en Google, ya que lo habitual es que se ilustre con un paisaje o un monumento del lugar.

Desde el departamento de informática del consistorio teldense se ha llevado a cabo diversas gestiones para eliminar la imagen del buscador lo antes posible. Para ello han ideado una estrategia que consiste en invadir la web con el mayor número de comentarios posibles en contra de esta imagen al igual que la introducción de fotografías del municipio en la web oficial de Telde y así conseguir que la compañía tecnológica modifique ese enlace.